70 BINLADENS

70_binladens-cartel-8695

***

El vasco Koldo Serra (Bosque de sombras, Gernika) dirige a Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva en este filme de intriga.

 

Una mujer visita un banco para pedir un crédito de 35.000 euros con el que hacer frente a un pago para conseguir la custodia de su hija pequeña. Pero, en ese momento, aparecen unos atracadores que pretenden robar en la sucursal, que la toman como uno de los rehenes y todo se complica.

 

El título hace referencia a los billetes de 500 euros, denominados popularmente los bin laden porque todos saben que existe pero nadie los ha visto.

 

Su principal virtud es que resulta muy entretenida y mantiene al espectador en tensión con escenas de acción y giros argumentales.

 

Resulta especialmente sorprendente la imagen de Poza y Silva, hasta que no te fijas un poco no te das cuenta de que son ellos, ya que están muy caracterizados.

 

Como en la mayoría de pelis de este tipo, se trata de un atraco sencillo que se debería haber resuelto en poco tiempo, pero el azar provoca que algo salga mal y se convierta en un asedio.

 

Prácticamente solo tiene dos escenarios: el interior del banco y la plaza anexa, donde se encuentra la policía.

 

El filme ha sido rodado en Bilbao, los agentes son de la Ertzainza, lo que le da un toque especial. No por casualidad su productor es Álex de la Iglesia.

 

Tiene ingredientes de comedia en momentos determinados y muestra también las tensiones entre los agentes por la estrategia a utilizar.

 

Otra de las curiosidades es que, durante el asalto, el Athletic de Bilbao está jugando una semifinal de la Copa y tanto los ladrones como los policías están más pendientes del partido que del suceso.

 

Los tres personajes principales están muy bien descritos, sobre todo el de Emma Suárez, que es una mujer con problemas que se ve obligada a improvisar y siempre encuentra soluciones para seguir adelante.

 

Se pasa muy bien, pero hay que reconocer que la manera en que se comunica la rehén con los agentes es muy pero que muy rebuscada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s