LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

larga_vida_y_prosperidad-cartel-8641

***

El veterano Ben Lewis (Las sesiones) dirige este drama protagonizado por Dakota Fanning (La guerra de los mundos, Crepúsculo), Toni Collette (El sexto sentido, Hereditary) y Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad, Territorio prohibido).

Una chica autista que vive internada en un centro donde pretenden ayudarla es una gran fan de Star Trek y está escribiendo para participar en un concurso de guiones para la serie. Cuando llega el momento de enviarlo descubre que no llegará a tiempo y decide desplazarse desde Oakland hasta Los Angeles (553 kilómetros) para llevarlo en mano a los estudios.

Drama basado en una obra teatral pero que tiene formato de road movie.

El personaje está perfectamente descrito al inicio del filme cuando explica la lista de cosas que tiene memorizadas que debe hacer cada día de la semana. Desde esa escena ya descubres que se trata de una chica especial.

Una parte importante de la trama es su hermana, que la quiere pero no se atreve a confiarle a su hija recién nacida por su carácter irascible, motivo por el cual no permite que vuelva a la casa familiar.

También hay un perrito que hace de secundario de lujo y robaescenas.

El filme está repleto de guiños a los fans de Star Trek que, pese a que el género no tiene nada que ver con la ciencia-ficción, pueden interpretarla como un homenaje cariñoso y enamorarse de ella.

Precisamente, el título inglés no tiene nada que ver, Please stand by (Por favor, cálmate) y se ha optado por uno que hace referencia a una de las frases más populares de la serie: “Larga vida y prosperidad”.

Las circunstancias provocan que la protagonista deba enfrentarse al mundo más allá de la rutina diaria, desafiar las reglas que tiene establecidas y aprender a valerse por sí misma.

Es una película emotiva que se ve con agrado, de superación personal y en la que brilla con luz propia el trabajo de una Dakota Fanning que no deja de sorprender dejando atrás su etapa como actriz infantil e instalándose en la edad adulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s