QUINIELA OSCAR 2019

f62ea06fb18593169e9511d9df9722fa7cd7a9af77cd8161a01dc4a1000646a7-770x443

Los galardones de este año van a estar muy repartidos, no va a haber ningún filme que gane por goleada ya que como mucho acumularán cuatro estatuillas. El premio a la mejor película este año está muy disputado. La gran favorita es Roma (que tiene prácticamente asegurados los de director, película extranjera y fotografía). Sin embargo, Green Book le va ganando terreno cada día y el desenlace será imprevisible.

En cuanto a los premios de interpretación, Rami Malek es el preferido, pero no  hay que descartar a Christian Bale. Lo mismo ocurre en las actrices donde Glenn Close parte en cabeza, aunque Olivia Colman también puede llevárselo. Curiosamente, Lady Gaga, que se preveía como una candidata con muchas opciones está descartada. Mahershala Ali se llevará el premio al secundario sin problemas y en la categoría femenina, donde se preveía una gran disputa Regina King apunta a ganadora en prejuicio de Amy Adams, la otra candidata con opciones mientras que Emma Stone ya no cuenta. El guion original estará también muy reñido entre La favorita y Green Book y Spike Lee tiene toda la pinta de llevarse el de guion adaptado.

En las categorías técnicas, La favorita lleva todas las de ganar en vestuario y diseño de producción, El vicio del  poder el maquillaje y montaje, mientras Shallow (de Ha nacido una estrella) será la mejor canción, El blues de Beale Street la mejor banda sonora y Spider-man un nuevo universo, la película animada.

La gran perdedora será Black Panther que de siete nominaciones probablemente se vaya de vacío o casi. Y por mucho que lo deseemos Madre, el corto de Rodrigo Sorogoyen no conseguirá traerse la anhelada estatuilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s