¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?

podras_perdonarme_algun_dia-cartel-8643

***

Comedia dramática dirigida por Marielle Heller (The diary of a teenage girl) y protagonizada por Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga, Espías), Richard E. Grant (Whitnail y yo, El gran halcón).

 

A principios de los 90, una escritora, Lee Israel, que se dedica a escribir biografías de famosos atraviesa una crisis y no encuentra quien le publique sus nuevos trabajos. Casualmente cae en sus manos una carta escrita por la actriz Fanny Brice, sobre quien está escribiendo y descubre el negocio de venta de este tipo de misivas por lo que decide falsificarlas. Un amigo homosexual le ayudará a colocarlas

 

El filme está basado en un caso real y tiene tres nominaciones a los Oscar (para los dos actores y por el guion) pero lo más probable es que se vaya de vacío.

 

La nominación de McCarthy es la típica del artista identificado con la comedia que hace un papel dramático. Por si fuera poco, para que se pareciera a la escritora original la han caracterizado y está algo más fea de lo normal. Ambos requisitos casi garantizan la nominación, pero no será bastante para obtener la estatuilla.

 

Arranca como una comedia pícara para irse convirtiendo progresivamente en un drama, a lo que contribuye su melancólica banda sonora.

 

Describe muy bien a la protagonista, una mujer solitaria, introvertida, que vive aislada con su gata y que carece del reconocimiento que merece como directora.

 

La protagonista no solo ironiza sino que también se burla de la literatura macho man de Tom Clancy, el creador del personaje de Jack Ryan.

 

Igualmente critica el negocio del que habla, la venta de cartas de escritores fallecidos, y por mucho que ella sea una timadora denuncia las fortunas que se llevan sus vendedores de las que ella solo recibe una pequeña parte.

 

Es una peli simpática y original aunque lo de que se haya colado en los Oscar es debido al bajo nivel de este año.

 

En el filme suena el tema de la película Charade, versionado por Blossom Dearie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s