DESTROYER, UNA MUJER HERIDA

destroyer-cartel-8622

**

Karyn Kusama (Aeon Flux, La invitación) dirige a Nicole Kidman, Toby Kebbell (el padre del chico de Un monstruo viene a verme) y Sebastian Stan (el Soldado de Invierno de Capitán América) en este drama con elementos de intriga.

Un hombre con un extraño tatuaje aparece muerto. Una detective asegura a sus compañeros que sabe quién ha sido e investiga el asesinato, que la llevará a recordar su terrible pasado cuando trabajaba como policía infiltrada en una banda criminal.

El principal atractivo es la presencia de Kidman que iba para Oscar pero se quedó en nominación al Globo de Oro y poco más.

Y es que su personaje es el típico que apunta a candidatura, una mujer hermosa que ha sufrido mucho y está demacrada como Charlize Theron en Monster, casi irreconocible. Por si alguien olvidaba el look de la actriz, en los frecuentes flashbacks se la ve con su rostro habitual.

Va combinando continuamente el drama personal de la protagonista con detalles de suspense y giros continuos para sorprender al espectador.

Pese a ello, su ritmo es algo lento y su metraje parece alargado para llegar a las dos horas que marcan las nominadas a la estatuilla.

El retrato de esta mujer es muy completo pero, por el contrario, el resto de personajes están bastante más desdibujados.

Supongo que el subtítulo castellano del título se habrá puesto para que nadie piense que es una peli de acción…

Lo más innovador es que la protagonista interpreta un papel por lo general adjudicado a los hombres, el poli caído en desgracia que podría haber sido el material habitual para un Bruce Willis o, en la época dorada del cine, para un Humphrey Bogart.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s