ALITA, ÁNGEL DE COMBATE

alita_angel_de_combate-cartel-8596

****

Robert Rodriguez (El mariachi, Spy Kids) dirige este filme fantástico producido y escrito por James Cameron y protagonizado por Christoph Waltz (Malditos bastardos), Jennifer Connelly (Una mente maravillosa), Mahershala Ali (Green Book) y Rosa Salazar (vista en El corredor del laberinto), que hizo de modelo para la versión virtual de la protagonista.

En el año 2563, la Tierra es un lugar apocalíptico en el que un científico descubre parte del cuerpo de una cyborg semihumana y decide reconstruirlo. La chica no recuerda su pasado pero muy pronto descubrirán que tiene unas habilidades muy especiales, así como se enamorará de un chico.

Entretenida película de ciencia-ficción basada en un popular cómic japonés de Yukito Kishiro que destaca por sus asombrosos efectos especiales centrados, sobre todo, en la creación de la protagonista, recreada digitalmente a partir de las capturas de movimientos previamente rodadas por Rosa Salazar, un poco al estilo de Gollum en El señor de los anillos.

Es asombroso lo que han conseguido crear con la protagonista que resulta muy expresiva y parece talmente una humana aunque tenga rasgos de dibujos animados. Es una guerrera luchadora, pero muy femenina y sensible y te enamoras de ella. Curiosamente recuerda más a Emma Stone, la protagonista de La La Land, que a a la actriz original.

Era un proyecto largamente deseado por James Cameron pero del que tuvo que desistir para centrarse en las continuaciones de Avatar y confió la dirección a Robert Rodriguez.

En el fondo, recupera un tema ya abordado por películas como Robocop sobre si los androides pueden tener sentimientos e incluso plantea una historia de amor ¿interracial?

Otros elementos importantes de este mundo futuro son un brutal deporte denominado Motorball (¿un homenaje a Rollerball?) o los cazarrecompensas que eliminan a los delincuentes.

Los habitantes sueñan con emigrar a una antigua ciudad aérea que vislumbran desde allí que viene a ser una especie de tierra prometida, donde vivirán con todo tipo de comodidades, pero muy pocos lo logran.

El tramo final está repleto de acción y resulta muy muy espectacular, por lo que es recomendable verla en una pantalla lo más grande posible y el 3D tampoco sobra.

El desenlace parece indicar que nos encontramos, si funcionan como espera, ante el inicio de una nueva franquicia. ¿Nunca se cansan?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s