TRES IDENTICOS DESCONOCIDOS

tres_identicos_desconocidos-cartel-8570

***

Interesante documental británico firmado por un experto en el género, Tim Wardle y nominado al Bafta en esta categoría.

En los años 80, un joven ingresa en un instituto nuevo y ve con sorpresa que todo el mundo le saluda muy amigablemente. Poco después, descubre que es muy parecido a otro chico que estudiaba allí. Más tarde sabrán que son dos chicos adoptados que fueron separados al nacer. El caso sale en la prensa y averiguan que hay otro joven que se encuentra en la misma situación. A partir de ese momento, los trillizos se convierten en inseparables.

Lo mejor del filme es la gran cantidad de registros que abarca. Empieza como una comedia para convertirse en un filme de misterio, derivar en un drama psicológico y volver a la intriga un poco paranoica.

Para mostrar lo ocurrido, el realizador recurre a escenas recreadas, fragmentos de vídeos familiares de la época del VHS, imágenes de archivo y entrevistas con los protagonistas.

El inicio resulta francamente divertido, con tres muchachos con ganas de juerga que se convierten de la noche a la mañana en famosos y, además, descubren a sus mejores amigos especiales, sus nuevos hermanos.

Son muy simpáticas las entrevistas televisivas que les hicieron e incluso salieron en la comedia de Madonna, Buscando a Susan desesperadamente haciendo un cameo. Durante los 80 fueron los reyes de Nueva York y hasta montaron un restaurante que fue un éxito.

Cuando ya ha pasado el primer impacto empiezan a reflexionar sobre si lo que les ha ocurrido es fantástico o terrible y, poco después, conoceremos el lado oscuro de la historia. Y es que tras el reencuentro deberán hacer frente a secretos tremendos e intentarán hurgar en su pasado genético.

Es curioso (o no) que los tres habían sido adoptados por familias de diferentes estratos sociales y tenían una hermana mayor de la misma edad. ¿Casualidad?

Un reportaje muy original con continuos cambios de género que te hace plantearte muchas cosas que no tienen que coincidir necesariamente con las conclusiones que saca el cineasta.

En el filme suena Walking on sunshine de Katrina & the Waves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s