MARÍA, REINA DE ESCOCIA

maria_reina_de_escocia-cartel-8511

**

La prestigiosa directora teatral británica Josie Rourke debuta en el cine con este drama histórico protagonizado por dos actrices que el año pasado se enfrentaban por el Oscar: Saoirse Ronan (Ladybird, Expiación) y Margot Robbie (Yo, Tonya, El lobo de Wall Street).

El filme narra la lucha, a mediados del siglo XVI, por el trono de Inglaterra entre María Estuardo, reina de Escocia, y su prima, la monarca Isabel I. Ambas jugarán una especie de partida de ajedrez en la que pondrán en juego amantes, matrimonios y embarazos con tal de conseguir su objetivo.

Es de aquellas películas que parece predestinada a obtener un montón de nominaciones al Oscar: un tema histórico, directora con buena fama, dos actrices muy valoradas y el tradicional buen trabajo técnico de los británicos. Sin embargo, solo ha logrado dos candidaturas muy menores (vestuario y maquillaje / peluquería). Más allá de que haya coincidido con La favorita parece que hay gato encerrado…

No se le puede achacar defecto alguno ni en la interpretación ni en la ambientación, pero resulta fría, distante y bastante sosa, la verdad.

Vale que mucha gente sabe cómo acabó la historia, pero no me parece bien que el filme arranque con el final para después hacer un largo flashback, eliminamos la poca intriga que podía haber.

Muestra las luchas entre ellas, pero también entre católicos y protestantes, como las Iglesias manipulando a su voluntad y los consejeros tramando complots y traiciones.

En el fondo se trata de dos vidas paralelas con más similitudes que diferencias entre ellas hasta el punto que tienen muy pocas escenas juntas y vamos viendo su evolución por separado.

Resulta muy avanzada a su época la postura de María que no está dispuesta a someterse a un hombre por mucho que se case con él y confía más en sus cuatro sirvientas que son sus mejores consejeras y a las que confiesa sus secretos más íntimos.

Margot Robbie luce una evidente nariz postiza para parecerse a la reina. No es que cante a trucaje, pero es que resulta bastante extraña.

Anuncios

Un comentario en “MARÍA, REINA DE ESCOCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s