LA CLASE DE PIANO

la_clase_de_piano-cartel-8623

***

El francés Ludovic Bernard, ayudante de dirección de una treintena de películas, firma este drama musical protagonizado por el joven Jules Benchetrit y los ya veteranos Lambert Wilson (Matrix Reloaded, De dioses y hombres) y Kristin Scott Thomas (El paciente inglés).

El director del Conservatorio de Música de París descubre en una estación de tren a un joven pianista que le sorprende e intenta que estudie en el centro. Pero el chico está influido por las malas compañías y se ha convertido en un ladronzuelo. Finalmente es detenido y para evitar ingresar en la cárcel deberá aceptar trabajar en el centro.

Es una de esas películas previsibles pero que, dentro de todo, se disfruta y te hace pasar un buen rato por la eficacia de sus actores y los estupendos fragmentos musicales. Te atrapa y te entretiene aunque sea una historia muy vista.

También resultan algo molestos esos momentos videoclip para ilustrar el romance que vive el chico con una compañera.

El tramo final resulta muy poco creíble por mucho que hayan intentado darle un punto de intriga.

Como en Green Book, intenta aparentar que es el chico quien toca el piano, sin recurrir al típico cambio de plano. Las consecuencias de La La Land, nada puede volver a ser igual que antes a la hora de mostrar a un pianista.

El mejor detalle es el de un piano instalado en la estación del tren para que los pasajeros que tienen que esperar un rato se distraigan. No sé si existe realmente, pero me parece muy hermoso.

Atención a la bellísima ejecución del concierto número 2 de Rachmaninov.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s