VERANO DEL 84

verano_del_84-cartel-8402

***

Los canadienses François Simard, Anouk Whissell y Yoan-Karl Whisell (Turbo Kid) dirigen este filme de intriga y terror protagonizado por jóvenes actores como Graham Vechere, Judah Lewis o Tiera Skovbye.

 

En el Oregon de 1984, un grupo de chicos sospechan que un vecino policía es, en realidad, un asesino en serie que está haciendo desaparecer a adolescentes de la región y deciden espiarlo para conseguir pruebas que le inculpen.

 

Es un filme nostálgico que bebe directamente del cine de Spielberg. Los protagonistas son unos muchachos que parecen una réplica de Los goonies. Van en bicicleta, se comunican por walkie talkie, viven en un pueblo similar al de Poltergeist o E.T.,  adoran las máquinas de videojuegos, tienen una casa en un árbol, salen de noche con linternas y hay uno gordito y una chica con padres que se están divorciando de la que están enamorados.

 

Por si alguien aún no lo había pillado hacen referencia a los Gremlins, Encuentros en la tercera fase e incluso al mismo Spielberg.

 

Curiosamente, la banda sonora no recuerda a las de John Williams, sino que es de sintetizador y muy parecida a las que escribía John Carpenter para sus películas.

 

Es algo irregular, pero a los que disfrutamos esa época nos hacen gracia tantos guiños a un tipo de cine que nos divirtió tanto.

 

Eso sí, el tramo final se convierte en una película de terror con algunas imágenes desagradables y el desenlace puede resultar algo sorprendente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s