THE OLD MAN AND THE GUN

the_old_man_and_the_gun-cartel-8566

***

David Lowery (Peter y el dragón, A ghost story) dirige a un grupo de veteranos en esta comedia negra: Robert Redford (asegura que será su última actuación), Sissy Spacek (Carrie), el cantante Tom Waits, Danny Glover (Arma letal) y el joven Casey Affleck.

En el Texas de los años 80, un anciano se dedica a robar bancos muy educamente, a veces con la ayuda de otros dos amigos de avanzada edad. Paralelamente mantiene un romance con una viuda mientras un policía se obsesiona con atraparlo.

Es un guion basado, más o menos, en una historia real que fue publicada en el The New Yorker y que parece hecho a medida de Redford y que nos recuerda a aquellos años de Dos hombres y un destino, pero ahora en un tono crepuscular y con elementos de comedia.

Resulta curioso que nadie parezca interesarse en estos robos ya que se tratan de pequeñas sumas y ni la prensa ni la misma policía les prestan demasiada atención.

El agente que los persigue fue testigo de uno de los atracos y por eso se empeña en detenerlos.

El ladrón es un hombre muy amable que comete sus atracos con mucha educación sin necesidad de gritos ni amenazas y que acaba cayendo bien a sus propias víctimas.

Es un tipo que lleva desde siempre dedicándose a robar, ya no es su profesión, es su vida, su diversión y también tiene su código ético.

El trío de atracadores resulta simpático y está interpretado por tres actores que te caen bien. Por el contrario, el poli parece un amargado y, encima, es Casey Affleck, sobre el que pesan varias acusaciones de acoso sexual, por lo que no es de extrañar que el espectador desea que se salgan con la suya.

También tiene una pequeña aparición Elisabeth Moss (la protagonista de la serie El cuento de la criada) en un personaje también bastante cuestionable.

Atención al delicioso montaje final que incluye escenas de algunas pelis antiguas de Redford y que parece un último homenaje en caso de que finalmente se retire.

El propio Redford es también productor del filme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s