MUG

mug-cartel-8576

***

La directora polaca Malgorzata Szumowska (Ellas, Amarás al prójimo) dirige este drama protagonizado por Mateusz Kosciukiewicz (Walesa: la esperanza de un pueblo), Agnieszka Podisadlik y Malgorzata Gorol (Plan B).

 

Un joven polaco sueña con irse a trabajar a Londres y dejar atrás su pueblo. El chico  es granjero pero también ayuda en la construcción de una gigantesca estatua de Jesucristo en su localidad. Su vida cambia cuando sufre un accidente y debe someterse a un trasplante facial que será el primero que se realiza en Europa.

 

El filme obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín y el de la juventud, en Gijón.

 

Está basada en varias historias reales: la del obrero desfigurado y la estatua del Cristo.

 

La película pretende denunciar la hipocresía de la gente y de la Iglesia.

 

Arranca casi como una comedia, mostrando las carreras en un centro comercial durante unas rebajas en ropa interior y todos se lanzan a por las televisiones.

 

El protagonista cae bien porque es un muchacho muy trabajador con un look heavy que contrasta con el resto de vecinos y que lleva una vida más o menos feliz.

 

A raíz del suceso, todo cambiará y descubrirá algunos le dan de lado y hay gente que se le acerca por interés, porque se ha convertido en un famoso, que pretende utilizar su imagen, el sensacionalismo de los medios de comunicación y el escaso apoyo que recibe del estado, que le humilla. Solo su hermana parece comprenderle y ayudarle.

 

La Iglesia tampoco tiene un papel muy digno. Sus responsables parecen obsesionados en hacer una escultura que sea más grande que la de Río de Janeiro, es igual que se encuentre en un pueblo perdido y también destaca el morbo del sacerdote durante las confesiones que pide detalles de las relaciones sexuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s