LA FAVORITA

la_favorita-cartel-8543

***

El griego Yorgos Lanthinos (Langosta, El sacrificio de un ciervo sagrado) dirige esta película histórica protagonizada por Olivia Colman (The night manager), Rachel Weisz y Emma Stone.

 

A principios del siglo XVIII, la reina Ana gobierna Gran Bretaña y cuenta con la ayuda de una duquesa que también es su amante. La aristócrata acoge en palacio a una pariente lejana, una joven que intentará arrebatarle su puesto de privilegio.

 

Es una especie de Eva al desnudo ambientada en la corte inglesa y que destaca por el eficiente trabajo de sus tres actrices.

 

Es bastante atrevida a nivel sexual, algo poco habitual en este tipo de producciones.

 

Resulta algo molesta la obsesión del director por mostrar algunos planos deformados por medio del ojo de pez. Una decisión tan caprichosa como injustificada. Igualmente abusa de la cámara lenta sin motivo. Puede resultar algo pretenciosa.

 

Critica la aristocracia de la época a la que ridiculiza en varios momentos.

 

Pese a su trasfondo dramático también puede verse en muchas escenas como una comedia, algo cruel, eso sí. Puede ser divertido ver cómo Weisz y Stone se ponen trampas mutuamente para seguir contando con el favor de la monarca.

 

Se nota que Stone pretende hacer un cambio de registro tras La La Land, ahora ya no es una niña buena e incluso tiene un pequeño desnudo.

 

Es lujosa, tiene su punto de empoderamiento y, aunque no sea la favorita, puede arrancar algún premio en los Oscar. Si Colman va como secundaria, tiene opciones.

Anuncios

Un comentario en “LA FAVORITA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s