SILVIO (Y LOS OTROS)

silvio_y_los_otros-cartel-8450

**

El italiano Paolo Sorrentino (La gran belleza) dirige esta cinta inspirada en Silvio Berlusconi interpretado por su actor fetiche, Toni Servillo, Elena Sofia Ricci (Tengo algo que deciros) y Riccardo Scamarcio (John Wick, Maravilloso Boccaccio).

Un joven empresario intenta acercarse al poderoso Silvio, que fue un influyente político, para conseguir sus favores. Con este fin, organiza una gran fiesta en la mansión enfrente de la suya contratando atractivas prostitutas para llamar su atención. Mientras, Silvio está afrontando su relación con su mujer y preparando su vuelta a la política.

Durante la primera parte, el político prácticamente no aparece, ya que se centra en los manejos del empresario para llegar a él. En la segunda, el chico prácticamente desaparece para centrarse en la figura de Silvio.

Lo más cuestionable del filme es su mirada benevolente sobre el personaje al que retrata con cierta compasión. Por cierto que, en algunos momentos, la caracterización del camaleónico Servillo nos puede recordar a Jesús Gil y Gil, otro tipo no muy alejado de la filosofía de vida de Berlusconi.

En muchos momentos el director parece que está más preocupado por mostrar la camarilla que se movía a su alrededor que al personaje central.

Las escenas festivas son grandilocuentes, como en la mayoría de obras de su autor, con un punto excesivo.

Aborda su obsesión por la estética, así como sus manipulaciones en el mundo del fútbol, pero no lo dibuja como un payaso.

Lo mejor son las conversaciones con su mujer, que ha aguantado lo que no está escrito y que sigue con los pies en el suelo, uno de los pocos personajes del filme que le pone en su sitio.

Atención a la secuencia en la que vende un piso por teléfono a una anciana. En el fondo, lo pinta como un vendedor de ilusiones que no siempre cumple.

En Italia se estrenó en dos partes que aquí han sido reducidas a un único filme de… 145 minutos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s