JULIET, DESNUDA

juliet_desnuda-cartel-8505

***

Comedia dramática independiente dirigida por Jesse Peretz, director habitual de la serie Girls, y protagonizada por Rose Byrne (Daños y perjuicios, La boda de mi mejor amiga), Ethan Hawke y Chris O’Dowd (también visto en La boda de mi mejor amiga).

El filme está producido por Judd Appatow, padre de la nueva comedia norteamericana, y está basado en una novela de Nick Hornby (Alta fidelidad, Un niño grande).

Un cuarentón británico vive obsesionado por un cantautor norteamericano, Tucker Crowe, que escribió un gran disco hace años, Juliet, para luego desaparecer misteriosamente. El tipo vuelca todas sus impresiones en un videoblog que comparte con otros fans. Todo cambia cuando recibe anónimamente una copia de Juliet, naked, que contiene las demos de las canciones. Su pareja, con la que llevan una relación con altibajos, escribirá en el blog y contactará, para su sorpresa, con el mismísimo cantante con el que iniciará una relación epistolar muy sincera.

El filme se inicia con un video del blog del protagonista que nos sitúa en la historia de este misterioso artista.

Se convierte en una comedia cuando vamos descubriendo la insólita vida privada del músico, repleta de complicaciones y amores que se quedaron por el camino.

Especialmente interesante resulta una secuencia que transcurre en un hospital, en la que se enfrenta a quienes han marcado su vida.

La responsabilidad de la paternidad, las ansias de maternidad o el cuarentón que se niega a crecer son otros temas colaterales.

Tiene secundarios cómicos y se ríe de los clichés de las películas o series como The wire.

Incluye muchas canciones, la mayoría de ellas interpretadas por el mismo Ethan Hawke.

No tengáis prisa en iros, para conocer el auténtico desenlace hay que esperar al inicio de los créditos finales.

Es una comedia romántica simpática y agradable, aunque no llega a la altura de Alta fidelidad ni tampoco resulta tan escatológica como los habituales productos de Appatow. Quizás en vez de hacerla tan blanda, hubiera mejorado si fuera más ácida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s