LO QUE ESCONDE SILVER LAKE

lo_que_esconde_silver_lake-cartel-8501

***

David Robert Mitchell (autor del original filme de terror It follows) firma esta irreverente aproximación al cine negro protagonizada por Andrew Garfield (Spider-Man, Hasta el último hombre), Riley Keough (Mad Max: Furia en la carretera, The girlfriend experience) y Topher Grace (Infiltrado en el KKKlan).

Un joven que vive de alquiler en un edificio de apartamentos en Los Angeles conoce a su nueva vecina, una rubia muy atractiva, y queda fascinado por ella. Pero, poco después, la chica desaparece sin dejar rastro y se obsesionará por encontrarla. Su investigación le llevará a descubrir los secretos que se esconden en la ciudad.

Combina la intriga con la comedia e incluye múltiples referencias cinéfilas y pop de la música al cómic.

Tiene grandes influencias de las películas de Hitchcock desde La ventana indiscreta a Con la muerte en los talones pasando por Vértigo, incluso la música recuerda en algunos momentos a las partituras de Bernard Herrmann y homenajes, por ejemplo, a la actriz del cine mudo, Janet Gaynor.

Está repleta de personajes extravagantes, es bastante paranoica y contiene muchos desnudos para ser una peli americana.

Pretende mostrar la otra cara de Hollywood, aparentemente muy festivo pero que esconde un trasfondo mucho más amargo. La ciudad de Los Angeles se convierte en un personaje más.

Es una película bastante rara, visualmente muy llamativa y algo lisérgica con tantas referencias que algunas hacen gracia y otras resultan bastante gratuitas.

El desenlace puede resultar algo decepcionante pero forma parte de la excentricidad de este producto. Si entras en la acción y te dejas llevar puedes pasar un buen rato, pero si desde el principio no aceptas la propuesta puede resultar interminable.

Su excesiva duración (140 minutos) tampoco le ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s