UN ASUNTO DE FAMILIA

un_asunto_de_familia-cartel-8571

***

El japonés Hirokazu Koreeda (Nuestra hermana pequeña, De tal padre tal hijo) firma este drama familiar protagonizado por Lily Frank, Nobuyo Shibata, Kirin Kiki (fue una de las últimas películas de la protagonista de Una pastelería en Tokio) y la pequeña Miyu Sasaki.

Un padre y su hijo encuentran en la calle a una niña muerta de frío y deciden llevársela a su casa. Descubrirán que ha sido víctima de maltratos por sus padres y la acogerán entre ellos como si fuera una hija más. Allí, la pequeña vivirá junto a su nuevo hermano, su nueva tía y la abuela.

Se trata de una familia muy humilde, él es obrero y ella, lavandera y para sobrevivir, cometen pequeños robos en las tiendas para conseguir comida o vestidos.

Su nueva familia le da cariño, algo a lo que no está acostumbrada y no sabe cómo reaccionar. Poco a poco irá cambiando y también será capaz de transmitir su amor.

Son un clan pobre, pero feliz, que convierte cualquier pequeña anécdota en una aventura y mira la vida con optimismo.

La tía es joven y trabaja en un peep show pese a lo cual nadie la critica. La abuela contribuye a la economía familiar con su pensión.

Te pasas media película sufriendo por ellos, en el fondo son buena gente y temes que su mundo parcialmente idílico se derrumbe.

La pareja protagonista carece de relaciones sexuales, lo que resulta algo raro.

Sin embargo hay actitudes y reacciones que parecen algo extrañas. No hay que preocuparse, en la última media hora se aclararán todas las dudas.

Plantea el dilema de si es mejor vivir con tu familia biológica o con la que de verdad te quiere.

Cuando acaba la proyección te quedas un poco a medias, ya que desearías que la historia continuara y saber qué les pasará a esos personajes en los siguientes años.

Fue la ganadora del último festival de Cannes, está nominada a los Globos de Oro y figura entre las nueve preseleccionadas para los Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s