SOBRE RUEDAS

sobre_ruedas-cartel-8440

***

El actor francés Franck Dubosc (visto en Barbacoa de amigos o la última entrega de Los visitantes) dirige y protagoniza esta comedia junto a Alexandra Lamy (Vuelta a casa de mi madre, Historias de una indecisa) y Elsa Zylberstein, habitual secundaria vista en Hace tanto que te quiero o Primavera en Normandía.

Un empresario cincuentón de una importante marca lleva vida de seductor y miente continuamente para seducir a las mujeres y darle emoción a su vida. Debido a una confusión su nueva vecina, muy atractiva piensa que es paralítico y él le sigue el juego para conseguir conquistarla. La chica le presentará a su hermana mayor, que va en silla de ruedas y entre ambos se establecerá una extraña relación, pero él parte de una gran mentira.

Esta sí que es una típica comedia francesa basada en un enredo que provoca que su mentira vaya creciendo como una bola de nieve y cada vez sea más difícil volver atrás.

Lo mejor de la película es el personaje de la secretaria del ejecutivo, una chica que siempre sale por donde menos te lo esperas.

Pese a que resulta bastante previsible, ya que el espectador va adivinando cuál será el siguiente paso, se deja ver con agrado y, al menos, no aburre ni ofende.

¿Qué está pasando últimamente en el cine francés que está tan habituado a las comedias “sobre ruedas” como esta o “Intocable”.

Resulta curioso como el título es muy distinto en cada país. En Francia es Tout le monde debout (Todo el mundo de pie), el internacional es Rolling to you (Rodando hacia ti).

El director dice que se inspiró en el humor de los Farrelly, los Coen gamberros y Mel Brooks, para su suerte, no se nota ni es tan escatológica…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s