PERDIDOS EN PARIS

perdidos_en_paris-cartel-8523

***

Comedia belga dirigida por Fiona Gordon y Dominique Abel (Rumba), que son también los protagonistas junto a la veterana Emmanuelle Riva (Hiroshima mon amour, Amor), fallecida poco después del rodaje, y otro abuelete, Pierre Richard.

Una joven de un pueblo nevado canadiense recibe una carta de su anciana tía que le pide que se vaya a vivir con ella a París para cuidarla y evitar que la internen en una residencia. Pero cuando llega a la capital francesa descubre que ha desaparecido y conoce a un extraño tipo que vive en una tienda de campaña junto al Sena.

Es una comedia algo extravagante heredera del cine mudo o de Jacques Tati en la que los gags son visuales, casi nunca de diálogo.

Los realizadores son pareja en la vida real, ella es canadiense y él belga y son amantes del circo, lo que se nota en la película ya que tienen un cierto aire de clowns.

Los dos protagonistas son muy peculiares, ambos bastante frikis y tienen dificultades para entenderse ya que ella habla sobre todo en inglés y él en francés.

Atención a la original escena en la que la pareja baila un tango como nunca lo habréis visto. También es simpática una secuencia donde la anciana danza con un antiguo amante sentados en un banco y solo vemos sus pies.

El filme está dividido en tres episodios centrados en cada uno de los protagonistas.

Tiene momentos poéticos y la base de la historia está repleta de enredos y casualidades un poco forzadas, la verdad. La clave consiste en dejarse llevar.

Es una comedia romántica atípica donde tienen un especial protagonismo tanto la Estatua de la Libertad parisina como la Torre Eiffel de noche.

No es el tipo de comedia que vemos habitualmente, es ingenua e inocente, se sale mucho de las modas y tendencias por lo que puede chocar un poco con el público actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s