RALPH ROMPE INTERNET

ralph_rompe_internet-cartel-8360

***

Continuación del filme animado Rompe Ralph firmado por Rich Moore (el director del original) y Phil Johnston (guionista de la primera entrega).

El forzudo Ralph y su amiga, la niña Vanellope trabajan diariamente en un videojuego de carreras, Sugar Rush, pero un fallo técnico provoca que el dueño de los recreativos deba apagarlo. La única solución para que no lo retiren de la circulación es que encuentren una pieza de repuesto que se vende en E-bay por lo que la pareja decide viajar por Internet para encontrarlo.

Es muy interesante, original y atractivo el mundo colorista que han imaginado para crear lo que podríamos llamar la ciudad Internet, muy en la línea del Zootrópolis Disney.

Resulta muy didáctica la manera de explicar las nuevas tecnologías a los más pequeños de una forma sencilla y muy llamativa. Aborda un montón de temas relacionadas con ellas y, en este aspecto es muy completa.

Al tratarse de un filme Disney, está repleto de autoreferencias desde los personajes clásicos a Star Wars o Los Vengadores.

Capítulo aparte merece la reunión de las princesas Disney que descubren otro tipo de vestuario tras conocer a Vanellope, se empoderan y protagonizan al final una de las escenas más divertidas del filme.

Es más entretenida y divertida de lo que aparenta e incluso la peli Disney más feminista.

Sin embargo hay dos elementos que me preocupan. Por un lado, el exceso de publicidad, toda la ciudad está repleta de edificios que hacen referencia a las páginas webs más conocidas (resulta simpático, pero también una descarada publicidad encubierta) y tampoco me parece muy edificante mostrar Internet a los niños como el lugar donde se puede ganar dinero de diferentes formas sin advertir de los peligros de la red. Por ejemplo, ser un YouTuber (como hace Ralph) puede ser divertido pero también tiene su lado oscuro.

Contiene dos escenas más durante los títulos de crédito para ver la última tendréis que esperar hasta el final de las letras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s