GALVESTON

galveston-cartel-8483

***

La actriz Mélanie Laurent (Malditos bastardos, Ahora me ves) dirige su primera película norteamericana,  un filme de intriga. Está protagonizado por Ben Foster (Comanchería) y Elle Fanning (Super 8 y The neon demon).

Un tipo que sufre una grave enfermedad y trabaja como esbirro para un mafioso se ve envuelto en una trampa para eliminarle y debe huir en compañía de una joven prostituta. Por el camino ella aprovechará para recoger a su hermana y librarla de su agresivo padre, pero seguirán estando en peligro.

Es un filme de intriga seco y violento pero también con mucho corazón basado en una novela de Nic Pizzolatto (el autor de True detective).

Cuenta la relación entre dos personajes muy marcados por su pasado, bien sea por las malas decisiones tomadas o por la mala suerte que tuvieron en sus vidas pero que, en vez de resignarse, luchan contra su destino.

Son dos perdedores que, cada uno por motivos diferentes, te conmueven y consiguen que te identifiques con ellos por mucho que se hayan equivocado. A ello contribuye el estupendo trabajo de su pareja protagonista que consigue al mismo tiempo mostrar su fortaleza y su vulnerabilidad.

Resulta estremecedor el plano secuencia muy tenso con el que se cierra la película antes del epílogo.

Es un retrato rural de la otra América, no la del sueño sino la de la pesadilla americana y esconde alguna que otra sorpresa.

Tiene breves apariciones de Beau Bridges (el hermano de Jeff, con el que rodó Los fabulosos Baker Boys) y la española María Valverde.

Ha recibido algunas críticas negativas o tibias pero me parece una película pequeña pero reivindicable que vale la pena defender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s