ACUARELA

acuarela-cartel-8470

***

Drama italiano dirigido por Silvio Soldini, destacable por sus documentales, protagonizado por Valeria Golino (Rain man), Adriano Gianninni (Barridos por la marea, Las consecuencias del amor) y Anna Ferzetti.

Un creativo publicitario tiene una novia y alguna que otra amante pero se siente atraído por una mujer a la que acaba de conocer, una osteópata invidente. Acudirá a su consulta con la excusa de una leve dolencia y mantendrá una relación con ella.

El filme empieza siendo narrado desde el punto de vista de él para luego mostrar la historia desde la perspectiva de ella.

El personaje masculino es bastante plano, un tipo egoísta, vividor que descubre otra manera de ver las cosas gracias a una ciega y aprende a aprovechar sus sentidos. También descubre el placer de explicar a otra persona un paisaje o una película para que la otra lo recree en su imaginación.

El femenino es más rico, es una mujer que vive con una amiga que está también perdiendo la visión y ayuda a una joven que tampoco puede ver a aprender francés. Precisamente esta chica es la que le  pone delante suyo un espejo para que pueda ver sus problemas.

Él continúa con una vida desordenada pero ella no, es muy sincera, lo que no tardará en provocar los conflictos.

Un drama romántico para aprender a descubrir las cosas que no se ven, los sentidos y los sentimientos.

Es una peli pequeñita que nos anima a vivir, a sentir, a seguir adelante. En resumen, a asumir nuestras propias debilidades y reconocer que todos necesitamos la ayuda de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s