EL VEREDICTO (LA LEY DEL MENOR)

el_veredicto_la_ley_del_menor-cartel-8482

***

El británico Richard Eyre (Iris, Diario de un escándalo) firma este drama protagonizado por Emma Thompson, Stanley Tucci (La terminal), Fionn Whitehead (Dunkerque) y Ben Chaplin (Asesinato, 1, 2, 3).

 

Una importante jueza que vive absorbida por su trabajo y no tiene tiempo para su marido se encarga de casos complejos relacionados con menores. Uno de ellos consiste en un matrimonio de testigos de Jehová cuyo hijo padece leucemia y se niegan a que le hagan una transfusión de sangre. Y aseguran que el chico está de acuerdo y que está a tan solo unos meses de ser mayor de edad por lo que puede decidir. Optará por visitar al joven en el hospital para saber cómo es y lo que piensa.

 

Este es el inicio, como mucho la primera media hora, ya que la película se centra más en las consecuencias de la decisión de la jueza, ya que el veredicto se conoce muy pronto.

 

Este primer tramo tiene algo de intriga ya que la vida del muchacho pende de un hilo y tiene solo 48 horas para intentar saber qué camino seguir.

 

El trasfondo de la mayoría de problemas a los que hace frente tienen un componente religioso y casi todos son mediáticos. En otro de los casos se enfrenta al dilema de unos siameses y debe decidir si es correcto sacrificar a uno para que el otro pueda salvarse. También los padres se niegan debido a su fe.

 

Todo ello provoca que uno de los subtemas del filme sea hasta qué punto una u otra religión están por encima de las personas. Y recuerda al episodio bíblico en el que Dios ordena a Abraham que sacrifique para él a su único hijo.

 

Guste o no la peli es un lujazo volver a ver a Emma Thompson en un papel protagonista en el que puede mostrar su talento tras haber estado perdida en personajes secundarios en los que no puede brillar. Ella es, de lejos, lo mejor interpretando a esta mujer que puede ser muy sensible en los juzgados, pero se resiste a mostrar sus sentimientos a su esposo.

 

Igualmente es destacable el trabajo del siempre eficaz Tucci, que interpreta a su marido, un hombre que la quiere con locura pero que no soporta que siempre

 

En el filme figura que toca el piano y la banda sonora está compuesta, en su mayoría, por temas con este instrumento.

 

Igualmente la película reivindica la poesía en general y, sobre todo, la obra de Yeats.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s