MI OBRA MAESTRA

mi_obra_maestra-cartel-8397

***

Coproducción hispano-argentina escrita y dirigida en solitario por Gastón Duprat. Su habitual socio en sus anteriores filmes, Mariano Cohn,( con el que rodó Un ciudadano ilustre o El hombre de al lado) se limita ahora a producirla. Está protagonizada por los veteranos Guillermo Francella (Corazón de león, El clan) y Luis Brandoni (visto en No sos vos soy yo y Esperando la carroza) y el madrileño Raúl Arévalo.

Un agente artístico intenta ayudar a su amigo, un pintor que tuvo una época de gran éxito pero que ahora nadie quiere. Es un tipo egocéntrico que no se preocupa por el dinero e intenta mantener su integridad artística pese a todo. Un joven español se le presenta ya que quiere ser su discípulo. Tras ser víctima de un suceso inesperado, todo cambia.

Tiene un tono de comedia pese a contener algunos momentos dramáticos y reflexionar sobre temas serios como la eutanasia o el mercado del arte.

Ironiza con gracia sobre los críticos, el arte contemporáneo y la inestabilidad del precio de las obras que, en función de diversos factores caprichosos bien pueden subir o bajar espectacularmente.

Esconde un par de giros inesperados que sorprenden al espectador y que, la verdad, están bien camuflados.

El tema de fondo del filme es la amistad entre dos tipos que mantienen una relación bastante tensa, ni se entienden ni se aguantan mutuamente pero intentan ayudarse (¿será en realidad la historia de la relación entre Duprat y Cohn).

Es una buena oportunidad para descubrir a dos grandes cómicos argentinos poco vistos en nuestro país y que allí son casi leyendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s