MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE

malos_tiempos_en_el_royale-cartel-8337

***

Segunda película del prometedor Drew Goddard (La cabaña en el bosque), protagonizada por Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson (50 sombras de Grey), John Hamm (Mad men) y Chris Hemsworth (Thor).

En 1969, un hotel que fue famoso tiempo atrás y ahora está casi abandonado y regentado tan solo por un joven conserje coinciden un predicador, una cantante de soul, un vendedor, una hippie y su hermana. Muchos de ellos esconden sus verdaderas identidades y propósitos que irán saliendo a la luz en las siguientes horas. También el local tiene muchas sorpresas.

Filme de intriga con muchos saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás y varios giros inesperados.

Está rodado de una manera muy elegante y resulta entretenido pese a su duración algo excesiva de 140 minutos.

El hotel donde transcurre la acción fue visitado en su época gloriosa por celebridades, artistas o políticos y tiene la particularidad de que está situado en la frontera entre California y Nevada. Una raya roja en el suelo lo recuerda.

Pese a que la acción no se mueve de allí, recuerda la atmósfera de esa década y trata algunos de los temas habituales de la misma.

La música es una parte muy importante, bien sea a través del jukebox que hay en el establecimiento o la que suena de fondo.

En su banda sonora se incluyen temas de The Mamas and the Papas, The Crystals, Four Tops, The Supremes, Ottis Redding, Frankie Valli, Hush de Deep Purple o el Hold on I’m coming de Sam & Dave.

La trama mantiene una cierta coherencia hasta que aparece el personaje de Chris Hemsworth, que parece una réplica de Charles Manson, y todo se pasa un poco de vueltas.

También tiene algo de esa combinación de violencia, estética y música tan habitual en las películas de Tarantino. Al estar todos en un mismo escenario puede recordar a Los odiosos ocho o Reservoir dogs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s