MILLENIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE

millennium_lo_que_no_te_mata_te_hace_mas_fuerte-cartel-8374

***

Cuarta entrega de las peripecias de la hacker Lisbeth Salander pero la primera que ya no está basada en una novela de su creador, Stig Larsson, sino de David Lagencratz. El director es el uruguayo Fede Alvarez, autor de la nueva versión de Posesión infernal y de No respires. El reparto también ha cambiado. Lisbeth es la británica Claire Foy (The crown, First man) mientras que el periodista Mikael Blomkvist es ahora el sueco Sverrir Gunadson (Borg-McEnroe) y también figura la luxemburguesa Vicky Krieps (El hilo invisible).

Lisbeth Salander recibe el encargo de un programador de rescatar el último programa que ha realizado ya que le han despedido y considera que puede ser muy peligroso. Se verá envuelto en una compleja trama y requerirá la ayuda de su amigo periodista.

Esta cuarta entrega se caracteriza por el protagonismo absoluto de Lisbeth en detrimento de Mikael, que queda como un secundario, y por sus deudas con la saga Bond, desde los créditos iniciales, al cochazo del que se apropia o el tema del filme, apoderarse de un programa informático que permite acceder a los arsenales de armas del mundo.

Ya el inicio deja las cosas claras. Ahora se dedica a perseguir a maltratadores de alto nivel (empresarios, presentadores televisivos, etc.) para darles su merecido.

Las escenas de acción están muy bien resueltas y son espectaculares, como los paisajes nevados donde transcurren.

En esta ocasión descubriremos también la relación que une a Lisbeth con su hermana.

Resulta muy entretenida, pero tiene demasiadas casualidades algo forzadas (la escena en la que encuentra anfetaminas a mano cuando las necesita o la casa en llamas en la que sigue funcionando el sistema).

Igualmente resulta poco creíble lo sencillo que le resulta (a ella o a su amigo) hackearlo todo en tan poco tiempo. El informático que idea el programa luego se da cuenta de que ha creado un monstruo ¿Es qué no sabía en qué estaba trabajando?

Atención a la banda sonora, es del murciano Roque Baños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s