FAHRENHEIT 11/9

fahrenheit_11_9-cartel-8451

****

Michael Moore firma este documental con su peculiar estilo y utiliza la fecha del día en el que se supo que Trump había ganado las elecciones y aprovecha que son las cifras inversas a las del atentado contra las Torres Gemelas (9/11) que rodó en 2004.

Desde el inicio se pregunta cómo pudo perder Hilary Clinton cuando todos los datos la daban como ganadora por goleada y cuándo la broma se convirtió en real.

Aprovecha para pasar lista de los presentadores televisivos que han sido denunciados como acosadores e incluso insinúa una posible relación incestuosa de Trump con su hija Ivanka. No lo afirma pero si lees entre líneas, es lo que deduces.

Uno de los temas a los que dedica más tiempo es al problema con el agua en su pueblo, Flint en Michigan, de mayoría afroamericana. La localidad nunca había sufrido con este asunto ya que se encuentra cerca de diversos lagos. Acusa directamente al gobernador de haber montado un negocio con amigos para crear una canalización diferente y que los habitantes tuvieron que beber el agua sucia del río.

Utiliza este ejemplo para criticar a Obama y demostrar que el Partido Demócrata con algunas políticas equivocadas consiguió que sus propios votantes decepcionados no acudieran a las urnas.

Cuestiona el sistema electoral norteamericano por estados, ya que no significa que un voto sea igual para todos y pesen más los de determinadas zonas.

Asegura que EEUU es un país de izquierdas ya que en la mayoría de encuestas se muestran a favor del aborto, la sanidad universal y otros asuntos similares y se pregunta cómo es posible que, pese a ello, voten a los republicanos.

También habla del poder del negocio de las armas que facilita las matanzas en los institutos como ya mostró en Bowling for Columbine y, como contraste, se fija en una organización juvenil que lucha para cambiar el mundo y que supone una esperanza.

En el tramo final se ocupa de mostrar las similitudes entre Hitler y Trump así como habla de las falsas noticias.

En el fondo podría ser un “grandes éxitos” de Moore, ya que combina temas de sus anteriores reportajes para atacar a los políticos y empresarios corruptos y llamar a la acción a la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s