UNA RECETA FAMILIAR

una_receta_familiar-cartel-8388

***

Drama culinario japonés dirigido por el desconocido Eric Khoo y protagonizado por Takumi Saitoh, Tsuyoshi Ihara (Cartas desde Iwo Jima) y Jeannette Shaw.

Tras la muerte de su padre, un prestigioso cocinero, un joven hereda su negocio y decide viajar a Singapur, donde vivieron durante su infancia, para recrear un plato que le recuerda a sus progenitores y descubrir los secretos de su familia.

Es un drama sentimental con infinidad de escenas culinarias. Si la seguimos con atención hasta podremos elaborar en casa el plato estrella del filme, el Bak Kut Teh.

Muestra cómo los sabores que disfrutamos en nuestra infancia nos devuelven con nostalgia a aquellos años, por lo que se entiende perfectamente que el protagonista quiere ser fiel a la receta familiar.

El viaje y el diario de su madre le sirven al chico para conocer más a fondo la historia de amor de sus padres y los problemas que los llevaron a enfrentarse a los padres de la chica.

Bajo el argumento del filme y los conflictos familiares planea la ocupación japonesa durante la segunda guerra mundial y el horror que provocó.

Gran parte de la película está hablada en inglés, la única manera de que puedan entenderse los singapurenses con el japonés.

La banda sonora, en la que predominan temas interpretados al piano, es deliciosa.

Quizás sea poquita cosa, pero es una película que resulta muy agradable y fácil de digerir. Eso sí, conviene ir ya comido o cenado al cine porque provoca mucha hambre. En caso contrario, mejor que reservéis mesa en algún local, preferentemente, de ramen.una_receta_familiar-cartel-8388

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s