BOHEMIAN RHAPSODY

bohemian_rhapsody-cartel-8206

****

Bryan Singer (Sospechosos habituales, X-Men) dirige este drama biográfico protagonizado por Rami Malek (Las vidas de Grace, Mr. Robot), Lucy Boynton (Sing Street, Rebelde entre el centeno) y Gwilym Lee.

Biografía del líder de Queen, Freddie Mercury, que arranca en los años 70 cuando conoce a los otros tres componentes del grupo y se une a ellos y que acaba con el famoso concierto de Live Aid.

Aborda diversos aspectos de su vida privada como su relación con Mary, su primera novia, el descubrimiento de su homosexualidad, sus años de excesos, la influencia de las malas compañías y su cambio tras descubrir su enfermedad.

Más allá de su intimidad, los fans se divertirán mucho descubriendo los detalles de cómo se crearon algunos de sus grandes temas como Bohemian Rhapsody, pero también Another one bites the dust, We will rock you…

También muestra su indignación por tener que cantar en playback en la tele, su experimentación con la música, su valentía al intentar no repetir la fórmula en cada nuevo disco o al atreverse a lanzar un single de 6 minutos (Bohemian Rhapsody) en una época en la que las radios solo ponían temas de 3 minutos.

Es divertido su inicio con una versión de la fanfarria de la Fox en tono guitarrero.

La actuación en Live Aid, es muy espectacular. En el prólogo se abre con la llegada al escenario de Freddie desde su punto de vista y el tramo final, muy bien rodado y montado, se inicia con un espectacular plano que sobrevuela por encima de la multitud y te mete en el concierto desde el primer instante. Es un cuarto de hora vibrante para disfrutar de su música y salir del cine de buen rollo.

La interpretación de Rami Malek es estupenda. Era muy fácil caer en el ridículo o la caricatura, pero lo encarna con gran fidelidad y respeto. En la mayoría de ocasiones se ha utilizado la voz original de Mercury y en otras las de Malek, menos brillante, pero ajustada.

Dos curiosidades del reparto: el actor que interpreta al bajista John Deacon lo conocemos todos aunque no nos suene. Se llama ahora Joe Mazzello. Antes se llamaba Joseph y era… el niño de Jurassic Park. El actor que da vida al productor Ray Foster (que se niega a admitir que Bohemian Rhapsody sea el single) está camuflado tras unas gafas pero se trata del cómico Mike Myers, el protagonista de Wayne’s World, que contenía una celebrada escena donde bailaba en un coche precisamente Bohemian Rhapsody.

Sus principales inconvenientes, son que las canciones NO están subtituladas y que resulta una visión, en general, demasiado idílica del personaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s