QUIÉN TE CANTARÁ

quien_te_cantara-cartel-8352

***

Carlos Vermut (Magical girl) dirige a Najwa Nimri, Eva Llorach (su actriz fetiche, protagonista de su opera prima, Diamond Flash), Carme Elías y Natalia de Molina este esta película.

 

Una cantante que fue muy famosa en los años 90 sufre una amnesia justo cuando va a iniciar una gira de regreso. Su agente descubre en un karaoke a una mujer que la adora e interpreta sus canciones y le pide que le ayude a que la artista vuelva a ser quien era.

 

Es un drama psicológico protagonizado por cuatro mujeres. Curiosamente, tres de ellas tienen nombres de colores: Blanca, Lila y Violeta. La cuarta, hija de esta última se llama Marta. El resto de personajes tienen roles muy secundarios.

 

Está muy cuidada estéticamente, destaca por su atmósfera misteriosa (un poco a lo David Lynch) y las excelentes interpretaciones. Entre ellas, el descubrimiento es Eva Llorach, firme candidata al Goya a la actriz revelación.

 

La relación entre ambas mujeres recuerda mucho la vampirización que se producía entre las protagonistas de Persona, de Bergman. Es como un juego de espejos entre ambas, las dos caras de una moneda.

 

La acción transcurre en el pueblo de Rota que aporta sus peculiares paisajes como escenario.

 

Resulta muy complejo el personaje de la hija de la admiradora, interpretado por una Natalia de Molina en un registro muy distinto. Es una chica egoísta, materialista y violenta que parece sacada del programa Hermano mayor.

 

Se hace un poco lenta y larga, de acuerdo, y tiene un ritmo algo irregular. Y es que es una película arriesgada, diferente que en muchos momentos es más interesante por cómo cuenta la historia que por la historia en sí. Quizás por ello ha dividido a la crítica en los festivales donde se ha presentado.

 

Atención a la última escena entre ambas, sumamente tensa, y con una música chumba chumba que contribuye al nerviosismo.

 

El filme contiene varias canciones como la que da título al filme (de Mocedades) o una versión a cargo de Eva Llorach (doblada por Eva Amaral) de Procuro olvidarte. Hay que reconocer que las que canta la diva resultan bastante más aburridas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s