LA BUENA ESPOSA

la_buena_esposa-cartel-8301

***

Drama literario sueco dirigido por Björn Runge y protagonizado por Glenn Close, Jonathan Pryce (el padre de Keira Knightley en Piratas del Caribe), Christian Slater (Amor a quemarropa, Mr. Robot) y Max Irons (Cóndor y visto en La casa torcida, hijo de Jeremy Irons).

Un famoso autor norteamericano recibe la noticia de que ha obtenido el Nobel de Literatura y viaja a Estocolmo con su mujer y su hijo, que intenta también escribir. Hasta allí se desplaza también un periodista que pretende redactar su biografía y descubrir los secretos de su vida y obra.

El filme se ve con agrado, sobre todo, porque después de muchos años podemos ver a Glenn Close en un papel protagonista como los que se merece esta gran actriz nominada 6 veces a los Oscar sin haber conseguido la estatuilla.

Interpreta a la mujer abnegada del autor, siempre pendiente de él, que le cuida, ha sabido perdonar sus infidelidades y vale más por lo que calla que por lo que dice.

Paralelamente a la ceremonia en Suecia, hay varios flashbacks que nos explican la evolución de su relación desde que, en los años 50, él era un prestigioso profesor y ella una alumna aventajada.

La película también sirve para conocer la trastienda de los Nobel, cómo se preparan, se ensayan, se celebran o la presión mediática a que son sometidos los premiados. Todo ello explicado con múltiples detalles.

Esconde un giro argumental al que no hay que dar demasiada importancia en que se desvele, ya que el espectador lo intuye antes de que llegue a darse.

Describe al escritor como un tipo egoísta, un seductor incorregible que siempre utiliza los mismos trucos para conquistar a las mujeres y, pese a todo, muestra la admiración y cariño que siente por su mujer, a la que siempre alaba.

También está muy bien dibujado el personaje del periodista, un Christian Slater más moderado que de costumbre que da vida a un reportero que investiga a conciencia su materia de estudio.

Pese a estar firmada por un director, gran parte del equipo es femenino: la autora de la novela en la que se basa el filme, la guionista, compositora, montadora, dirección artística, maquillaje o vestuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s