LA SOMBRA DE LA LEY

la_sombra_de_la_ley-cartel-8324

***

Dani de la Torre (El desconocido) dirige a Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Manolo Solo y Adriana Torrebejano en este filme de intriga.

 

En la Barcelona de principios de los años 20, la brigada de información investiga el robo de unas armas que podían haber sido sustraídas por los anarquistas. Un misterioso policía vasco que acaba de unirse al grupo hará todo lo posible por descubrir su paradero.

 

Combina el cine de gánsteres, con aroma a wéstern, con una trama en un club a lo Cotton Club y los conflictos laborales y políticos de la época.

 

Resulta curioso ver cómo han recreado digitalmente la Sagrada Familia o la Via Laietana para que se pareciera a la de esos años.

 

Incluye varios planos secuencia, el más llamativo, el de los agentes entrando en la sala de espectáculos.

 

Muestra las dudas de los trabajadores entre seguir haciendo huelga y una resistencia pacífica o tomar las armas para que estalle la violencia. También cuenta las reivindicaciones femeninas de las mujeres de ese periodo y la represión policial.

 

Te hace plantearte quiénes son realmente los buenos y los malos de la historia.

 

El personaje de Tosar es un poco Bogart, el tipo que parece estar al margen de todo y que, en un momento determinado, tiene que decidir de qué lado está. También puede recordar al Clint Eastwood de Por un puñado de dólares, el pistolero que juega a su antojo con ambos bandos para beneficio propio.

 

Hay escenas que pueden recordar a Scorsese o a Coppola mientras que la banda sonora está claramente inspirada en las de Ennio Morricone.

 

Es de agradecer el atrevimiento de rodar una peli así con menos presupuesto del que parece y con una ambientación de época tan complicada.

 

Le falta intensidad, aquella que De la Torre demostró en su opera prima y a las escenas de acción les falta más fuerza y el guion da demasiadas vueltas sin necesidad.

 

En el último tramo del filme, el argumento da un giro y se convierte en más interesante.

 

En los créditos finales suena Hasta el último suspiro, interpretada por Ainhoa Arteta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s