UN HÉROE SINGULAR

un_heroe_singular-cartel-8327

***

El realizador francés debutante Hubert Charuel firma este drama rural protagonizado por Swann Arlaud (El jardín de Jeannette, Tímidos anónimos) y Sara Giraudeau (Rosalie Blum).

Un joven regenta en solitario una granja de vacas y ha conseguido ser reconocido como el que consigue una leche de mayor calidad en tan solo dos años desde que lleva el negocio. Pero uno de sus animales enferma y teme que lo confundan con una epidemia y le obliguen a sacrificarlas a todas.

Es una película humilde, muy sencilla. No trata exactamente del caso de las vacas locas, pero sí está inspirado en el mismo.

Muestra cómo el protagonista las adora, las cuida no son solo una manera de ganar dinero. Cada una tiene un nombre y pasa más tiempo con ellas que con cualquier ser humano.

Son notorios sus esfuerzos por salvarlas, son sus amigas y está dispuesto a todo para conseguirlo.

Sufres también por él, es una buena persona que reconoce que es lo único que sabe hacer en la vida y, además, le gusta.

Nadie parece entenderle, ni siquiera su hermana, que es la veterinaria del pueblo y le hace de conciencia recordándole que no está actuando como debería.

Incluye una escena en la que el actor se ocupa de un parto y se mueve con soltura entre las vacas. Debe haber practicado mucho para conseguir hacernos creer que es un auténtico granjero.

Por momentos tiene un aroma a película de intriga y momentos de tensión, así como demuestra que, debido a los exhaustivos controles de producción, no es tan fácil hacer desaparecer una vaca como puede parecer.

Es un drama tan hermoso como triste en el que se nos puede escapar alguna lagrimita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s