HA NACIDO UNA ESTRELLA

ha_nacido_una_estrella-cartel-8210

***

Nueva versión del clásico musical dirigida (es su debut) y protagonizada por Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas, El francotirador), Lady Gaga (en su primer papel protagonista) y el veterano Sam Elliott (visto en El gran Lebowski o Up in the air).

 

Un famoso cantante de rock queda fascinado por una chica a la que escucha cantar en un club nocturno de drag queens. Se enamora de ella e intenta ayudarla en su carrera pero, a medida que ella avanza, él se va sumergiendo cada vez más en el alcoholismo y las drogas echando a perder su prestigio.

 

Cuarta versión de un argumento clásico que antes protagonizaron Janet Gaynor, Judy Garland y Barbra Streisand.

 

De hecho tiene muchos elementos que recuerdan a esta última adaptación. Los protagonistas son un barbudo (antes era Kris Kristofferson) y una nariguda (Streisand), muestra conciertos multitudinarios y la música es más rockera (aunque en la última versión era quizás más cercana al country).

 

Eso sí, tiene otros detalles actualizados. Por ejemplo, muestra la importancia actual en de YouTube en el mundo de la música o la excesiva obsesión de la gente anónima por hacer fotos con su móvil a los famosos.

 

Brilla sobre todo Lady Gaga, que se ajusta perfectamente al papel tanto en su vertiente dramática como musical. Cooper también está bien como el ídolo venido a menos, un tipo encantador al que le pierden sus distintas adicciones.

 

Es una oportunidad para ver a la cantante con la cara lavada y sin esas caracterizaciones espantosas que suele utilizar en sus actuaciones.

 

Lo más cuestionable es que la protagonista, una cantautora que escribe unas deliciosas baladas, tenga que adoptar un look extravagante, dejarse acompañar por bailarines para ejecutar coreografías e interpretar sus temas más horrendos para triunfar.

 

Bien pensado, es lo mismo que le ha pasado a Lady Gaga, una artista con una voz privilegiada que se ha hecho famosa con canciones pegadizas muy por debajo de su talento.

 

Frente a ello muestra lo implacable que sigue siendo la industria discográfica, carente de sentimientos y únicamente preocupada por la comercialidad. En ese sentido es muy reveladora la última conversación entre el músico y el mánager de la chica.

 

Aunque aporta poco o nada respecto a las anteriores versiones (si conocemos las otras películas no tendremos sorpresa alguna), destaca por su apartado musical y se deja ver sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s