EL REVERENDO

el_reverendo-cartel-8348

***

Paul Schrader, director de títulos como American gigoló, Mishima o Aflicción y guionista de clásicos como Taxi Driver o Toro salvaje, firma este drama protagonizado por Ethan Hawke (Antes del amanecer, Maudie el color de la vida), Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Los Miserables) y el cómico Cedric The Entertainer en un insólito papel serio.

Un sacerdote intenta ayudar a una pareja que está esperando un hijo. El marido es un activista que tiene dudas sobre si seguir adelante ya que está convencido de que el cambio climático dejará a su hijo un mundo en el que será muy duro sobrevivir.

Bajo su apariencia de filme religioso (un tema muy habitual en la trayectoria de Schrader) denuncia tanto la indiferencia de los políticos frente a los peligros del cambio climático como la interesada relación de la Iglesia con empresarios contaminantes.

Es una película con muchos diálogos y muy bien escritos, no es de extrañar teniendo en cuenta a su autor.

Todo ello coincide con el 250 aniversario de la Iglesia que regenta, pero descubre que es el que pinta menos ya que su congregación religiosa y los políticos tiene otras intenciones.

El cura descubre que sus conversaciones con el chico teológico-intelectuales son muy estimulantes y empieza a interesarse por sus ideas.

Su personaje está muy bien descrito, es un hombre con un duro pasado a sus espaldas, alcohólico aunque no lo reconozca y muy honesto, que reconoce que no siempre tiene respuestas a las preguntas de sus feligreses y que interpreta que debe salvar la creación de Dios, la Tierra, de quienes la están dañando. Seguro que a Trump le encantará.

El protagonista acaba convirtiéndose en una especie de Travis, el protagonista de Taxi Driver, que decide hacer justicia por su parte.

También incluye una secuencia muy poética de un vuelo del cura con la mujer.

La curiosidad: Amanda Seyfried estaba realmente embarazada durante el rodaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s