THE RIDER

the_rider-cartel-8312

***

La realizadora norteamericana de origen oriental Chloé Zhao dirige este drama protagonizado por Brandy, Tim y Lily Jandreau, familia que se interpreta a sí misma.

Un joven que se dedica al rodeo y a domesticar caballos salvajes sufre un accidente durante una competición que le produce una fuerte herida en la cabeza. Su sueño es convertirse en una estrella de este espectáculo y preparar a los animales para las carreras, pero si continúa con su trabajo de siempre su vida corre un serio peligro.

Retrato de un mundo bastante desconocido para nosotros que cuenta una historia real interpretada por el mismo muchacho que la vivió, su padre viudo y su hermana discapacitada.

También muestra a sus compañeros (también personajes reales), tan jóvenes como él con anhelos similares así como a otro que padeció un accidente similar y está ingresado en un hospital con medio cuerpo paralizado. Pese a todo, le insisten para que regrese.

La escena inicial ya resulta altamente sorprendente cuando vemos que el chico tiene media cabeza afeitada e intenta quitarse algunas de las grapas tras la operación.

Resulta muy real, por momentos pueda parecer un documental. En las escenas en que adiestra a los caballos, más salvajes de lo que pudiéramos pensar, y se nota que sabe lo que está haciendo, no parece un actor porque no lo es.

También podríamos definirlo como un neowestern dramático.

La película es poética, se ambienta en bellos paisajes aunque también puede resultar algo lenta.

Es muy interesante su visión del rodeo como un mundo que crea adicción, para estos jóvenes participar en este show es una especie de droga. Paralelamente explica cómo se evaden del dolor gracias a la marihuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s