UNA CASA, LA FAMILIA Y UN MILAGRO

una_casa_la_familia_y_un_milagro-cartel-8286

**

Comedia italiana que supone el debut como director y guionista del actor Augusto Fornari (visto en A Roma con amor). Protagonizada por Lino Gunciale (Maravilloso Boccaccio), Stefano Presi (Romanzo criminale), Libero de Rienzo, Matilde Gioli (El capital humano) y el veterano Luigi Diberti (El último beso).

 

Cuatro hermanos con dificultades económicas y cuyo padre permanece en coma desde hace cinco años deciden vender la mansión familiar y sus pertenencias. Pero el padre milagrosamente se recupera y deben hacerle creer que todo sigue como siempre para que no recaiga.

 

Es una aceptable comedia de enredo, que no brillante pero tampoco ofende. Es bastante previsible y sigue un poco los pasos de la alemana Goodbye Lenin en la que un hijo debía ocultar a su madre que el muro de Berlín había caído y que Alemania continuaba igual.

 

Los prototipos que nos muestra son de un director de banco solitario y antipático, un músico fracasado que lucha por mantener a su mujer e hijos, una dueña de una tienda de modas abandonada por su pareja y el hermano menos, un sinvergüenza buscavidas torpe y bocazas pero simpático.

 

Resulta nostálgica la escena en la que acuden a la casa en busca de sus antiguos recuerdos y rememoran sus días allí con aquellos objetos. Una secuencia que daba para mucho pero que se queda algo corta.

 

También tiene una parte levemente dramática cuando las viejas tensiones entre ellos estallan, pero no llega la sangre al río.

 

Lo más divertido: los “anticuarios” recogen los muebles, que son en realidad, una tribu de gitanos y el perro nuevo (ya que el anterior falleció) que se niega a seguir sus órdenes.

 

Atención al hermano menor, Lino Gunciale, que parece una versión juvenil de Leonardo Sbaraglia. Incluso sus gestos y muecas se asemejan a las del actor argentino.

 

En los créditos finales suena el popular tema Whatever you want de Status Quo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s