BOOK CLUB

book_club-cartel-8321

***

Comedia femenina dirigida por el debutante Bill Holderman (guionista de Un paseo por el bosque) protagonizada por cuatro grandes veteranas: Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen (Murphy Brown) y Mary Steenburgen (Regreso al futuro 3, Los pasajeros del tiempo).

 

Cuatro amigas de toda la vida llevan años dedicadas a reunirse mensualmente para comentar el último libro que han leído. Una de ellas propone que su próxima lectura sea 50 sombras de Grey, que conseguirá que sus vidas sexuales se reactiven.

 

Responde a cuatro estereotipos muy diferenciados: una empresaria hotelera que huye del compromiso, la restauradora insatisfecha sexualmente con su marido, la jueza divorciada a la que su esposo abandonó por una jovencita y la viuda a la que sus sobreprotectoras hijas no dejan vivir.

 

Atención a los protagonistas masculinos cuyos nombres no desvelaremos para que resulte sorpresa. Eso sí, casi todos son muy famosos y uno de ellos, la primera cita a ciegas de la jueza es un famoso actor casi irreconocible.

 

Pese a abordar temas sexuales lo hace con elegancia y mucha diversión. La mayoría de gags no son, como suele ser hoy en día, groseros sino que juegan mucho con los dobles sentidos.

 

El título puede resultar algo engañoso, ya que el Book club no es más que el punto de partida para hablar de las relaciones en la tercera edad. Se parece más a una versión sesentona de Sexo en Nueva York que a Conociendo a Jane Austen.

 

Se nota que las cuatro se lo han pasado pipa haciendo gamberradas en la pantalla.

 

Eso sí hay que reconocer dos defectos. En los créditos iniciales se ven fotografías de ellas de jóvenes y se nota que son unos montajes photoshoperos algo chapuceros y, en el fondo, puede resulta una oda de un pésimo libro como la trilogía Grey.

 

La frase: “una escoba es más feliz con un palo”.

 

Quizás no sea nada del otro jueves, pero mientras la estás viendo te ríes sin complejos y eso ya puede ser suficiente.

 

La banda sonora está repleta de éxitos de los 80 como el Anything for love de Meat Loaf, More than this de Roxy Music, el You sexy thing de Hot Chocolate y otros temas de Bob Dylan, Tom Petty o Paul Simon. Si aún estuvieran de moda los discos estaría en la lista de los más vendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s