MARY Y LA FLOR DE LA BRUJA

mary_y_la_flor_de_la_bruja-cartel-8265

***

El realizador japonés Hiromasa Yonebayashi (Arriety el mundo de los diminutos, El recuerdo de Marnie) firma este filme de animación fantástico.

Una niña pelirroja que pasa una temporada en el campo junto a su tía abuela descubre, siguiendo a unos gatos, una flor maravillosa y una escoba. Ambas la conducirán a un lugar mágico donde descubrirá que puede ser una bruja.

Lo más increíble es que la primera parte del filme parece una versión femenina de Harry Potter. El caso es que está basado en una novela escrita en 1971 por otra mujer, Mary Stewart, el mismo nombre que la niña protagonista. La primera novela de Potter data de 1997. Stewart no tuvo descendencia por lo que no hay herederos que puedan reclamar.

Es una chica que ignora que puede tener poderes y va a parar a una especie de universidad (Endor) donde enseñan a controlar la magia. Es un colegio para los elegidos repleto de imaginación como el de Hogwarts, con una directora y profesores que enseñan materias como monta en escoba, la transformación, la invisibilidad o química e incluso se habla de la piedra filosofal.

Más adelante descubriremos el lado oscuro de la historia, aunque no resulta tan macabro como el de las novelas del niño mago.

Visualmente resulta deslumbrante, con unos escenarios espectaculares y muy originales efectos muy logrados y paisajes repletos de belleza.

Aunque es más adecuada quizás para jóvenes, es más infantil que las novelas de J. K. Rowling

Las otras dos películas de su realizador (Arriety el mundo de los diminutos, El recuerdo de Marnie) también estaban basadas en relatos de escritoras británicas y protagonizadas por niñas

Supone la primera película de los estudios de animación Ponoc que pretenden  seguir la labor emprendida por los míticos Ghibli de Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro) después de que la retirada de su fundador y los planes de la empresa de abandonar el anime hayan dejado un futuro incierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s