LAS DISTANCIAS

las_distancias-cartel-8148

***

Drama dirigido por Elena Trapé (Blog) protagonizado por Alexandra Jiménez (Anacleto, agente secreto, Embarazados), Miki Esparbé (El rey tuerto, Cuando dejes de quererme), Isak Férriz (visto en La niebla y la doncella y Los últimos días), Bruno Sevilla (visto en Proyecto Lázaro y Como reinas) y María Ribera (Brava).

Cuatro amigos deciden viajar a Berlín donde vive un compañero al que hace tiempo que no ven para darle una sorpresa por su cumpleaños. Se trata de una embarazada que ha dejado en Barcelona a su chico, un joven sin trabajo y una pareja. Durante ese fin de semana descubrirán que la distancia que les ha separado esos años no solo ha sido de kilómetros sino que también ellos han cambiado mucho.

Fue el filme ganador del último Festival de Málaga donde se llevó los premios a mejor película, dirección y actriz (Alexandra Jiménez).

La sorpresa es justamente Jiménez, una intérprete habitualmente identificada con la comedia en un papel dramático en el que brilla a gran altura. Dicho sea sin despreciar al resto del reparto que también está excelente.

Está rodada en su mayor parte con la cámara al hombro para conseguir una mayor espontaneidad y está hablada en catalán y castellano (salta con gran naturalidad de un idioma a otro), además de alemán e inglés.

Tiene un aire a esas películas independientes norteamericanas que triunfan en el festival de Sundance.

Muestra la incomodidad que siente su anfitrión y la dificultad para adaptarse a un país diferente mucho más frío en todos los sentidos y en el que la oscuridad domina a la luz.

En determinados momentos juega con elementos de intriga, juega en varias secuencias con el sonido y tiene alguna que otra sorpresa inesperada en el último tercio.

Como en Los amigos de Peter y otras cintas similares, cuenta cómo no parecen haberse percatado de que el tiempo ha pasado y que ya no son quienes eran y han perdido muchos de sus antiguos vínculos.

Tiene un detalle que recuerda a La boda de mi mejor amigo. Al igual que en el filme de Julia Roberts, dos de los protagonistas se habían prometido darse otra oportunidad si llegaban solteros a los 35 años.

Está producida por Isabel Coixet y es un nuevo ejemplo del auge que las directoras están alcanzando en nuestro país.

Incluye el tema de Dean Reed Das bringht mich um

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s