WATERBOYS

waterboys-cartel-8009

***

Comedia dramática holandesa rodada en coproducción con Gran Bretaña, dirigida por Robert Jan Westdijk y protagonizada por Leopold Witte, Tim Linde y Julie McLellan.

Un famoso escritor es expulsado de casa por su mujer por razones que parece desconocer. Paralelamente, su hijo también debe marchar del piso donde vive porque su novia lo ha puesto en la calle. El padre debe viajar a Edimburgo para hacer una presentación y decide ir con el chico. Durante esos días ambos aprenderán a conocerse.

Pese a que el tema que aborda es algo dramático, el tono es siempre más bien cómico, no de carcajada, pero sí de sonrisa. Aunque como comedia va de más a menos.

El padre insiste constantemente en intentar ayudar al joven, pero cada consejo que le da o cada decisión que toma empeora aún más las cosas.

La madre es la que provoca el conflicto pero nunca aparece en pantalla y tampoco interviene mucho en la acción, ya que lo importante es la relación entre ambos hombres.

En el fondo, el hijo casi sin querer, le pone delante un espejo al padre que irá descubriendo quién es en realidad.

En una escena, el padre debe fingir que sabe pescar como ha explicado repetidamente. ¿Será un velado homenaje a la comedia de Howard Hawks con Rock Hudson, Su juego favorito?

El escritor acude a la localidad escocesa y descubre cómo han traducido al idioma su libro. Se demuestra aquella vieja frase de “traduttore, traditore” (traductor, traídor).

Es una película con una visión muy masculina de la vida y de su entorno.

El título del filme hace referencia a un grupo escocés de rock real, famoso en los años 80, que incluso aparece en la película y tiene una gran importancia en la trama uno de sus temas más populares, The whole of the moon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s