PROMESA AL AMANECER

promesa_al_amanecer-cartel-8217

***

El director y guionista francés Eric Barbier adapta la novela autobiográfica de Romain Gary protagonizada por Pierre Niney (El hombre perfecto, Frantz), Charlotte Gainbourg (Melancolía, Anticristo) y Catherine McCormack (Braveheart).

En la Polonia de los 20, una mujer judía intenta salir adelante con su hijo al que asegura que llevará a vivir a Francia, será embajador, un soldado condecorado y un escritor. El chico luchará toda su vida por estar a la altura de lo que su madre le pide.

Es una especie de terapia familiar en el que el autor muestra como su madre ha sido el auténtico motor de su vida.

Está muy bien descrita como una auténtica superviviente, una mujer impulsiva de mucho carácter, una superviviente ingeniosa, dura y orgullosa pero con unos objetivos muy claros. Toda una madre coraje.

Es una película muy sincera en la que reconoce que las risas y burlas de sus compañeros por las aspiraciones de su madre motivaron su continuo esfuerzo de superación.

Tiene un presupuesto holgado, que se muestra en las escenas de batalla durante la guerra, aunque su duración es algo excesiva (130 minutos) y la parte bélica se hace un poco repetitiva y pesada.

En los créditos finales se cuenta lo que ocurrió con la vida de Gary tras lo que narra la película y ofrece algún que otro dato sorprendente.

Aunque se ha solido destacar la interpretación de Gainsbourg (fue nominada al César aunque no lo obtuvo) creo que esta excelente actriz está más sobreactuada que nunca. Eso sí, su personaje es muy rico y me da la impresión que lo desaprovechó un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s