PURASANGRE

purasangre-cartel-8293

***

El debutante Cory Finley escribe y dirige esta película de intriga algo macabra protagonizada por dos actrices jóvenes ascendentes: Olivia Cooke (Yo, él y Raquel, Ready player one) y Anya Taylor-Joy (La bruja, Múltiple, El secreto de Marrowbone). En el filme también aparece Anton Yelchin (Corazones en Atlántida, Star Trek) que falleció trágicamente tras ser atropellado por su propio coche. El filme está dedicado a él.

Una chica de buena familia que debe convivir con su conformista madre y su millonario padrastro, al que no soporta, da clases particulares a una joven conflictiva con la que entablará amistad. Juntas planearán el asesinato del progenitor.

Es un filme independiente, pequeño, de reducido presupuesto y algo perverso. Es un poco irregular, pero también tiene puntos de interés.

Las dos chicas aparentemente son muy distintas, pero tienen más cosas que las unen de las que aparentan. La problemática es bastante antisocial, parece no tener sentimientos y va al psicólogo porque necesita ayuda tras cometer un acto violento. La otra parece una joven normal, tiene todo cuanto puede desear, pero esconde sus verdaderas emociones.

Al final te llegas a plantear cuál de las dos está peor.

Hacen que el padrastro te caiga mal desde el primer momento para que te identifiques más con las chicas. Es un tipo demasiado rico e inquietante, amante de la caza y de las katanas.

Cuando arranca la película, dividida en 4 capítulos, da la impresión de que se va a tratar de una adaptación de una obra de teatro basada en el contraste entre ellas, pero luego cambia.

Tiene evidentes influencias de otros clásicos como Las diabólicas de Clouzot o Criaturas celestiales, donde descubrimos a Peter Jackson y a Kate Winslet.

Hay que puntualizar que es una película curiosa, pero algo rara, hasta la banda sonora contribuye en algunos momentos a la extrañeza.

Eso, sí destaca por el espectacular duelo interpretativo entre las dos actrices, tan diferentes como prometedoras.

Suena brevemente el popular tema Dancin’ in the moonlight de King Harvest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s