MENTES PODEROSAS

mentes_poderosas-cartel-8251

**

Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3) dirige a los jóvenes Amandla Stenberg (vista en Los juegos del hambre) y Harry Dickinson, junto a los ya más crecidita Mandy Moore (Un paseo para recordar).

 

Una extraña pandemia, a la que definen como idiopatía adolescente, provoca la muerte del 90 por ciento de los niños. Los supervivientes son confinados en campos de concentración donde los clasifican por colores en función de su peligrosidad, ya que algunos de ellos tienen unos poderes sobrenaturales.

 

El prólogo del filme resulta muy inquietante mostrando un mundo posapocalíptico sin niños y que puede recordar bastante a Isla de perros, la cinta animada de Wes Anderson, donde los relegados eran los canes.

 

Como en aquella ocasión, se trata de una metáfora sobre el miedo al que es diferente, aunque aquí el mensaje es mucho más plano.

 

Es una película de ciencia-ficcion juvenil en la línea de Divergente, El corredor del laberinto y tantas otras.

 

El problema es que no se ha explicado que forma parte de una serie de novelas, con lo cual ya os podéis imaginar que acaba dejando un final con demasiados cabos sin resolver a la espera de que se aten en las próximas entregas.

 

Incluye una historia romántica triangular que, por momentos parece emular a Crepúsculo.

 

No está repleta de efectos especiales como podríamos pensar. Solo se utilizan en momentos concretos.

 

Atención a la presencia, en el papel secundario de la cazarrecompensas Lady Jane, a la Gwendoline Christie, la famosa y altísima guerrera Brienne of Tarth de Juego de Tronos.  

 

Es una lástima porque la premisa inicial resultaba interesante, pero descubres que no tienen intención de cerrar un desenlace y te decepcionas al comprobar que no es más que el inicio de otra saga interminable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s