BUENOS VECINOS

buenos_vecinos-cartel-8234

***

Drama islandés dirigido por Haffstein Gunnar Sigurasson y protagonizado por Steinbor Roar Steinborsson, Lara Johanna Jonsdottir y Edda Bjornvisdottir.

 

Un hombre debe abandonar la casa familiar después de que su mujer le pille viendo un video en el que está en plena acción con una ex. Deberá irse a vivir con sus padres, que mantienen una tensa disputa con unos vecinos que pretende que talen su árbol porque les hace sombra.

 

Son dos películas en una: por un lado, la de la guerra cada vez más virulenta entre los vecinos y, por otra, la del hijo que pretende recuperar a su mujer y a su hija.

 

Se está promocionando como una comedia negra. Lo de negra, de acuerdo, pero lo de comedia es muy relativo, ya que es bastante dramática y tiene escenas que muestran que la estupidez humana no tiene límites, cierto, pero es muy violenta. Como mucho la definiría como irónica.

 

Como nos pasaba como las pelis de Millennium nos demuestra que tras el carácter serio y, aparentemente tranquilo, de los habitantes de los países más gélidos se esconde un volcán a punto de hacer erupción.

 

En el fondo, lo del enfrentamiento vecinal es como una bola de nieve que va creciendo y creciendo y nadie conoce sus límites.

 

Aprovecha el tiempo y dura un poco menos de hora y media y consigue un timing perfecto, ni falta ni sobra nada.

 

El título internacional tiene otro sentido, pero es también acertado, Bajo el árbol.

 

Ha obtenido múltiples premios en festivales de cine y se llevó 7 premios Edda, los Goya islandeses y fue la película que enviaron a los Oscar.

 

No os dejéis intimidar por que esté dirigida y protagonizada por desconocidos, es una película diferente, malrrollera como pocas y muy incisiva en las envidias y odios ocultos y los comportamientos anómalos de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s