LOS INCREÍBLES 2

los_increibles_2-cartel-8116

***

Brad Bird (Los increíbles, Misión Imposible: Protocolo fantasma) vuelve a dirigir esta continuación del popular filme de dibujos animados que cuenta con las voces, en su versión original de Craig T. Nelson (Poltergeist), Holly Hunter y Samuel L. Jackson. En la versión española, el protagonista es Ramón Langa y el villano está interpretado por Alex de la Iglesia.

 

La familia de superhéroes vuelve a la carga pero ahora la madre es quien debe llevar combatir el mal ya que la empresa que los financia piensa que es da una imagen mejor de cara a la gente. Esta situación provoca que el padre deba quedarse en casa cuidando a los niños.

 

Nueva aventura de esta singular familia que se diferencia de la primera entrega en el toque feminista que pretende darle. También la hija, Elastigirl, adquiere un mayor protagonismo. Al mismo tiempo, la situación del hombre que debe encargarse de tareas domésticas provoca escenas divertidas.

 

El filme empieza justo cuando acababa la primera entrega, tras su enfrentamiento con el Socavador.

 

El mejor hallazgo de esta secuela es el bebé, del que van descubriendo progresivamente sus poderes con consecuencias hilarantes y que recuerda a los alocados personajes animados de los Looney Tunes de Tex Avery

 

También resultan divertidos los nuevos superhéroes, algunos con unos poderes bastante estrambóticos.

 

Sigue a grandes rasgos el esquema de la primera entrega y destaca por sus brillantes escenas de acción.

 

Su principal problema consiste en que no sorprende demasiado y, como la original, tiene una duración de casi dos horas, excesiva para una película infantil.

 

Las circunstancias cinematográficas son ahora muy distintas a las de 2004. Catorce años después nos salen las películas de superhéroes por las orejas, incluso la misma Disney rodó otro filme similar, Big hero 6.

 

El corto que precede al filme es ingenioso. Se trata de Bao, sobre una mujer que trata a un dim-sum (una empanadilla japonesa) como si fuera su hijo. Como suele pasar cada año, ya huele a nominación al Oscar en su categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s