DOS MUJERES

dos_mujeres-cartel-8280

***

Drama femenino de Martin Provost (Seraphine) protagonizado por Catherine Frot (La cocinera del presidente, Odette una comedia sobre la felicidad), la veterana Catherine Deneuve y Olivier Gourmet (habitual colaborador de los hermanos Dardenne en El hijo o La promesa).

 

Una comadrona muy profesional recibe la visita de una mujer de su pasado que abandonó a su padre antes de que falleciera y que pretende que rehagan su relación. Pese a sus reticencias iniciales acabará aceptando y descubriendo aspectos de su vida que ignoraba.

 

Es un drama algo previsible al servicio del talento de las dos Catherines, dos grandes actrices.

 

Es atractivo el contraste entre las protagonistas, la partera es comprensiva, sensible, tierna; se cuida, ni bebe ni come carne, mientras que la otra es agresiva verbalmente y da rienda suelta a todos los excesos (alcohol, tabaco, juego). Dice que le tiene más miedo al Alzheimer que a la muerte.

 

El título castellano resulta muy vulgar, sin ir más lejos, una película de Sophia Loren de 1960 se titulaba igual. Es mucho más rico el original (Sage femme) que quiere decir comadrona, pero también podría traducirse como mujer sabia.

 

El filme apuesta por la medicina cercana, tradicional y desconfía de los nuevos centros tecnológicos así como de la cirugía plástica. El hijo de la protagonista se quiere dedicar a poner botox y pechos artificiales para ganar mucho dinero. Su madre le asegura que “eso no es medicina”.

 

Los mejores momentos de ambas es cuando recuerdan con nostalgia al padre / pareja difunto y descubren lo que las une.

 

Las escenas que transcurren en el hospital son muy reales y da la impresión de que alguno de los bebés que trae al mundo acaba de nacer de verdad.

 

La banda sonora es muy dulce, con deliciosos temas de piano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s