BLACKWOOD

blackwood-cartel-8246

***

El gallego Rodrigo Cortés (Concursante, Buried –Enterrado-) insiste en el género fantástico y rodado en inglés como su anterior filme, Luces rojas. La protagonista es la joven AnnaSophie Robb (Un puente a Terabithia y una de las niñas de Charlie y la fábrica de chocolate), junto a Victoria Moroles, pero el atractivo radica en la presencia de una inquietante Uma Thurman.

 

Una adolescente rebelde y muy problemática es matriculada por sus padres en una escuela especial, alejada del mundo, para tratar casos como el suyo. Allí deberá compartir las clases con otras cinco chicas como ella y seguir las instrucciones de una enigmática directora. Las jóvenes descubrirán sus respectivas virtudes pero también descubrirán su reverso tenebroso.

 

Filme de terror que explica bien una historia original aunque en algunos momentos recuerda un poco, para mejor, a Musa de Jaume Balagueró.

 

La vetusta mansión gótica donde transcurre la acción parece salida de una película de José Antonio Bayona como El internado o la nueva Jurassic Park. Es tenebrosa, prácticamente carece de luz y electricidad (excepto cuando el guion lo exige, casualidad) y hay que olvidarse de los móviles e internet, no funcionan.

 

Uno de los apartados más y mejor trabajados es el sonido, tanto en los efectos que mantienen la angustia como de la música, muy hermosa en los momentos en que debe serlo.

 

La primera hora es prácticamente de planteamiento y la traca llega en la media hora final.

 

Tiene sustos, aunque la mayoría ya te los ves venir y también una parte emotiva, ya que la chica echa de menos a su padre fallecido.

 

También esconde una inteligente lectura sobre el sacrificio que requiere la obra artística.

 

Está rodada con mucha elegancia y el final pretende ser poético, aunque algunos lo encontrarán algo cursi.

 

La curiosidad: está producida por Stephenie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s