MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT

mision_imposible___fallout-cartel-8187

***

Christopher McQuarrie (Jack Reacher, Misión Imposible: Nación secreta) repite en esta franquicia en la que también volveremos a ver a Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg y Ving Rhames. La principal nueva incorporación es la de Henry Cavill (el nuevo Supermán).

 

El equipo de MI debe intentar recuperar unas armas cargadas de plutonio que pretende obtener un peligroso terrorista que podría causar un desastre mundial.

 

Esta sexta entrega es la más larga de la saga (casi dos horas y media, no le iría mal un recorte) y la trama resulta bastante confusa y repleta de giros más o menos inesperados. Pero tanto da, es lo de menos. Mejor no rompernos el coco intentando seguirla.

 

Eso sí, las escenas de acción son tan espectaculares y entretenidas como escasamente creíbles. El personaje de Cruise podría haber muerto en cinco o seis ocasiones.

 

Hay persecuciones urbanas (una de ellas, en moto, el vehículo favorito de Cruise), un emocionante descenso en paracaídas, una brutal pelea en un lavabo, otra carrera por los tejados de Londres y un final aún más trepidante sobre dos helicópteros. Acción para todos los gustos.

 

La elección de Henry Cavill para interpretar al antagonista de Cruise (es un agente de la CIA que debe vigilarlo) parece querer mostrar el enfrentamiento: Ethan Hunt contra Superman.

 

Le falta algo más de humor pero eso sí, vuelve el juego de las máscaras que nos impide saber en muchos momentos quién es quién.

 

Durante el rodaje, Cruise tuvo un accidente al saltar de un edificio a otro y quedó lesionado para varias semanas. La toma en cuestión está en la película y se nota como al levantarse en plena carrera cojea un poco.

 

Como si fuera una peli de James Bond, los escenarios son variados: Berlín, París, Londres o Noruega.

 

No podía faltar el popular tema musical de Lalo Schifrin, que siempre funciona, en varias versiones diferentes, incluso una más lenta de lo habitual.

 

La frase: “toda vida es importante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s