HAPPY END

happy_end-cartel-8242

**

El austríaco Michael Haneke (Código desconocido, Funny games) dirige este drama familiar protagonizado por Isabelle Huppert, Jean Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz y la pequeña Fantine Harduin (La bruma).

 

Una familia burguesa que ha conseguido su fortuna gracias a la construcción ve cómo su vida cambia cuando deben acoger a la niña de 13 años del primer matrimonio del hijo. Paralelamente, un accidente en la obra les causa problemas y esconden algún que otro secreto.

 

El filme trata algunos de los temas favoritos de su realizador como la desintegración de la familia, pero no profundiza en ninguno de ellos y acaba quedando como una serie de estampas sobre diversos personajes sin llegar a nada.

 

Uno de los más atractivos es el de la niña, algo inquietante, que explica con un móvil cómo su madre llega a enfermar por una sobredosis de pastillas y que sigue a un YouTuber.

 

Sorprende como hasta los más fieles seguidores de Haneke se han sentido decepcionados. Esta vez no la tildarán de obra maestra.

 

Algunos la han visto como una especie de continuación de Amor, ya que el anciando padre es viudo (Trintignant) y su hija es Huppert. Pero es que el entorno social de ambos era muy diferente al que ocupan ahora.

 

La familia, aparentemente feliz, es en realidad un desastre. El abuelo tiene tendencias suicidas, el hijo es un médico adúltero y el nieto, un perdedor que monta números cada dos por tres.

 

Eso sí, tiene una escena brillante: la conversación entre el abuelo y la nieta.

 

Una de las secuencias más sorprendentes es la de uno de los personajes totalmente desmadrado interpretando el Chandelier de Sia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s